Blindobarras
SERIE MODUCTOR
APLICACIONES
La línea protegida MODUCTOR constituye un sistema moderno, anti-accidentes, con tomas de corriente desplazables, para la electrificación de equipos móviles: grúas, polipastos, cintas transportadoras, líneas textiles, trasportadores a cadena, almacenes automatizados, etc.
Respondiendo a las normas nacionales e internacionales, la línea MODUCTOR ofrece la máxima garantía contra contactos accidentales, un rápido montaje y seguridad de servicio.
Las barras se suministran con los conductores insertados en el perfil aislante, para su montaje en tramos consecutivos. La unión de los conductores entre barras, se realiza mediante chapas de conexión fijadas con tornillo-tuerca. Esta unión queda protegida con el correspondiente empalme aislante.
CARACTERÍSTICAS
- Seguridad. - Línea protegida por su aislamiento externo. Primera en el mercado con banda de cierre coestrusionada.
- Dilataciones. – El sistema absorbe las diferencias de longitud por dilataciones en cada empalme de barras, por lo que no precisa de juntas de dilatación “especiales”.
- Replanteamiento de línea. – Posibilidad de aumentar o disminuir longitud de línea, añadiendo o suprimiendo tramos modulares.
- Montaje. – Rápido y sencillo: un solo recorrido de montaje deja la línea apta para el servicio.
- Alimentación eléctrica. – En el principio de la línea o sobre cualquiera de las uniones entre barras (empalmes).
- Reparaciones. – Pueden sustituirse tramos de línea ya montada, sin necesidad de mover el resto de la línea.
- Tensión. – Hasta 600 V.
- Temperatura de funcionamiento. – De -30ºC a +55ºC.
- Instalaciones al exterior. – Recomendamos incluir en su montaje la cubiertas de intemperie.
- Grado de protección. – IP 23. Con cubiertas de intemperie IP 24.
INSTALACIONES ESPECIALES
- Instalaciones en ambientes agresivos. – En instalaciones con ambientes agresivos de humedad y acidez se recomienda instalación de tornillería en inoxidable y componentes metálicos con tratamiento epoxi. En instalaciones al exterior y para proteger de lluvia y calentamiento solar, se recomienda utilizar cubiertas de intemperie.
- Líneas eléctricas seccionables. - Instalaciones que requieran interrupción de corriente, a voluntad, sobre una sección determinada de la línea, precisan montaje de seccionador de corriente RG 12 y carro colector doble (Ej. Creación de zona de revisión-reparación de grúas, aislada del resto del recorrido).
BLINDOBARRAS
Dentro de los perfiles se encuentran ubicados los conductores de cobre (Cu).
MATERIAL
Fleje de cobre electrolítico, conforme a Normas DIN 1787 / 17670 / 40500 y calidad CU-ETP certificadas.
- COEFICIENTE DE DILATACIÓN | 0,0165 mm/m/ºC
- RESISTIBIDAD | 0,0172 Ω/m/mm2
- DENSIDAD | 8,9 g./cm3
- CONDUCTIVIDAD IACS | 100
Valores de “caída de tensión” considerados a 20ºC (68ºF), cos. φ=1 y E.D. (factor de marcha) 80% en corriente trifásica alterna.
- Con temperaturas de 30ºC (86ºF) aplicar factor de corrección de 1,04.
- Con temperaturas de 40ºC (104ºF) aplicar factor de corrección de 1,08.
- Con temperaturas de 50ºC (122ºF) aplicar factor de corrección de 1,12.
- Con factor de marcha E.D. 60%, aplicar factor de corrección de 0,77.
COMPONENTES
Destinado a soportar las barras Conductoras permitiendo su desplazamiento al dilatar o contraer por diferencias de temperatura.
Envolvente en chapa de acero Galvanizado provisto de patín plástico atornillado a la chapa para impedir que la barra se salga del soporte.
Se suministra pre-montado en la barra conductora.
- Líneas de 40 A. y 60 A. montaje cada 2 m.
- Líneas de 80 A, 100 A y 140 A montaje cada 1,33 m.
Montaje a la estructura, regulable en altura, por tornillo M8 y tuercas.
Peso: 157 g.
Necesario para evitar el desplazamiento de la Línea, asegurando su fijación y orientando las dilataciones del conjunto.
En acero galvanizado, con tornillo M8 y con tratamiento epoxi de color naranja(RAL 2004).
Al montaje, asegurar su fijación al perfil de PVC
Mediante apriete de tornillos M6. Peso: 168 g.
SU-600: Para vigas de ala ≤ 10 mm.
SUG-600: Para vigas de ala ≥ 10 mm.
Representa una opción de montaje para instalar los soportes de la línea RG 01 y el punto fijo RG 05.
Elimina trabajos de soldadura y permite correcciones para un buen alineamiento del sistema.
Recuperable en caso de traslado o de replanteamiento de línea.
Compuesto de perfil perforado en acero galvanizado y 2 bridas de acero galvanizado para sujeción con tornillo, a viga normalizada en forma de IPN, IPE, HEB, HEA o HEM.
Longitud estándar del perfil: 600 mm. (bajo pedido se suministra en otras longitudes).
Peso SU-600: 1.292 g.
Peso SUG-600: 1.432 g.
REF. BRIDAS
- ala viga ≤10 mm RG8025
- ala viga ≥10 mm RG8030
Diseñada para una alimentación de la línea por su extremo. En material aislante.
Provista de terminales para conexión y prensaestopas para manguera cilíndrica. Fijación a empalme de barra por pestaña a presión y tornillo-tuerca (2pzas.) en su parte inferior.
Peso: 140 g.
Para alimentar a la línea en cualquier unión de barras, al tiempo que actúa de empalme.
En material aislante. Provista de terminales para conexión y prensaestopas para manguera cilíndrica.
Peso: 265 g.
Realizado en material aislante para proteger y aislar las conexiones de los conductores de cobre. Se suministran pre-montados en las barras (media pieza en cada extremo).
Unión manual de ambas mitades, por pestañas a presión.
En instalaciones especiales, y para mayor seguridad, pueden unirse además con tornillo-tuerca (2pzas.) de M6 en su parte inferior.
Peso: 117 g.
Asegura y protege el cierre de la línea en el extremo.
En material aislante.
Fijación a empalme de barra por pestaña a presión y tornillo-tuerca (2pzas.) M6 en su parte inferior.
Peso: 95 g.
Para evitar intercambio de fases, el carro tiene una única posición para rodar por el interior del perfil: un lateral del carro lleva tope cilíndrico.
Cuerpo en material aislante y 4 escobillas en metal-grafito N-51con muelles inox.302
Ruedas formadas por rodamientos de bolas.
Se suministra conexionado a las escobillas con manquera cilíndrica 4G4 mm2.
Provisto de 2 cadenas de tiro para su fijación al brazo de arrastre.
Velocidad máxima: 160m/min. En curvas 90m/min.
Le corresponde brazo de arrastre ref. RG 06.
Peso: 738 g.
Para evitar intercambio de fases, el carro tiene una única posición para rodar por el interior del perfil: un lateral del carro lleva tope cilíndrico.
Cuerpo en material aislante y 5 escobillas en metal-grafito N-51con muelles inox.302
Ruedas formadas por rodamientos de bolas.
Se suministra conexionado a las escobillas con manquera cilíndrica 5G4 mm2 .
Provisto de 2 cadenas de tiro para su fijación al brazo de arrastre.
Velocidad máxima: 160m/min. En curvas 90m/min.
Le corresponde brazo de arrastre ref. RG 06.
Peso: 820 g.
Necesario para intensidades entre 35 A. y 70 A.
También es preciso montar carro doble en instalaciones que requieran seccionador de corriente ref. RG 12.
Formado por la unión, a cadena, de dos carros colectores ref. RG 14.
Velocidad máxima: 130m/min. En curvas 70m/min.
Le corresponde brazo de arrastre ref. RG 08.
Peso: 1.526 g
Necesario para intensidades entre 35 A. y 70 A.
También es preciso montar carro doble en instalaciones que requieran seccionador de corriente ref. RG 12.
Formado por la unión, a cadena, de dos carros colectores ref. RG 15.
Velocidad máxima: 130m/min. En curvas 70m/min.
Le corresponde brazo de arrastre ref. RG 08.
Peso: 1.690 g
Indicado para realizar la tracción del carro colector (ref. RG 14 ó RG 15) en su desplazamiento por la línea.
En acero galvanizado. Su amarre al equipo móvil a alimentar, se realiza con apriete de chapa por tornillo-tuerca cuidando su centrado y correcto alineamiento bajo la línea.
La fijación al carro colector por cadenas, permite tolerancias para eventuales desvíos, en horizontal y vertical, a lo largo del recorrido. Incorpora caja de conexionado con bornas y 2 prensaestopas (uno de entrada y otro de salida).
Peso: 1.600 g.
Indicado para realizar la tracción del carro colector (ref. RG 24 ó RG 25) en su desplazamiento por la línea.
Su amarre al equipo móvil a alimentar, se realiza con apriete de chapa por tornillo-tuerca cuidando su centrado y correcto alineamiento bajo la línea.
La fijación al carro colector por cadenas, Permite tolerancias para eventuales desvíos, en horizontal y vertical, a lo largo del recorrido. Incorpora caja de conexionado con bornas y 3 prensaestopas (2 de entrada y 1 de salida).
Peso: 2.050 g.
De aplicación para interrumpir, a voluntad,el paso de corriente eléctrica en una sección determinada de la línea.
Para este tipo de instalaciones es preciso utilizar carros dobles.
Puede ser montado y conectado entre dos barras modulares.
Se suministra dispuesto para su conexión a las barras modulares.
Longitud total: 1 m.
Peso: variable por nº de conductores e intensidad (a concretar en su demanda).
De grafito y cobre, calidad N 51, presionan sobre los conductores por muelles inox.302.
Es un elemento de reposición por desgaste.
Se suministra con los muelles.
Peso: 24 g.