Sistema de conducción eléctrica a equipos con desplazamientos que permite, mediante carros porta-cables, extender y recoger los cables conductores a lo largo de su recorrido (Sistema Festoon).

Diferentes series en función de la capacidad de carga: desde 40 Kg/carro hasta carros para grandes cargas con rodadura por IPN. También para instalaciones curvas. (Serie 35 y Serie 50).




Esquema de sus componentes y su montaje.

  1. Perfil de rodadura: Determina el recoprrido de los carros.
  2. Soporte: Asegura la sejeción del perfil de rodadura a la estructura. A colocar, como regla general, cada 1,5 metros; en zona de aparcamiento de carros, cada 1 metro.
  3. Brazo de arrastre: Solidario al equipo que se desplaza, polipasto o grúa, para hacer de tiro del carro primero o de arrastre.
  4. Empalme: Para unir tramos consecutivos del perfil de rodadura.
  5. Grapa fija-cables: Como opción para apoyo de otros cables conductores sobre el perfil de rodadura, aprvechando la estructura del montaje.
  6. Carro de arrastre botonera: Indicado para ser portador de botonera o elemento de mando. La conexión, desconexión de la botonera al carro puede realizarse mediante bornas o por enchufe rápido.
  7. Tope final: Evita salida de los carros móviles en el extremo de la línea.
  8. Carro arrastrador: Como primero de la instalación con desplazamiento solidario al elemento móvil a alimentar.
  9. Carro intermedio: Para sujeción del cable y desplazamiento por el perfil de rodadura.
  10. Carro fijo: Elemento porta-cable, sin desplazamiento. Al montaje se fija al perfil de rodadura
  11. Cable eléctrico: Cable flexible, determinado por el número de conductores y su sección. De forma plana para un mejor plegamiento al formar bucles.
DETERMINACIÓN DE LONGITUD DEL CABLE Y DEL NUMERO DE CARROS INTERMEDIOS

¿Tenes un proyecto en mente? Nosotros te acompañamos.

CONTANOS LOS DETALLES